martes, 23 de octubre de 2012

TRANSFORMER "EL ORIGEN"



A finales de los setenta la compañía Takara lanzó un juguete con articulaciones, que se presentaba,  a simple vista, como un vehículo de transporte (avión o auto), pero bastaba  manipular el orden de las piezas móviles para que un Volkswagen se convirtiera en un robot humanoide. Estas figuras de acción se dieron a conocer en el mercado como “Diaclones”, y paulatinamente invadieron Japón, E.U y América Latina.

La respuesta positiva del público fue fundamental para que este peculiar juguete contara con su propio universo narrativo, tanto en cómic como en serie animada. Para los adultos que en ese entonces eran niños, la simple mención de Optimus Prime reaviva aquel sueño imposible de convertirse en un heroico robot.

La primera generación

En 1982, la compañía Hasbro y Marvel Production establece un acuerdo para negociar los derechos de los diseños de las figuras, que en menos de un lustro se convertirían en ícono.
Dos años después, la triada creativa de estudios estadounidenses, japoneses y canadienses debutó en las pantallas norteamericanas con la serie “Trasformers”, cuya premisa planteaba un universo alterno donde los robots tenían la cualidad de adquirir mecánicamente otra forma y de sentir emociones. El primer episodio engancho a una gran cantidad de seguidores, y con el éxito asegurado se puso en marcha una cadena comercial que en la actualidad sigue extendiéndose. 

La primera tanda de temporadas que conforman la serie principal se llama “Generación uno”, compuesta por:

1° Temporada 16 episodios (1986)
2° Temporada 49 episodios (1985)
3° Temporada 30 episodios (1987)
4° Temporada 3 episodios (1987)
Con dos películas tituladas “Scramble city” en 1986 y “Scramble city 2” en 1987

Al finalizar la transmisión de la serie principal se realizaron una veintena de secuelas, que exploran mas ampliamente la historia de “Generación uno” , entre las que destacan:

Headmaster


Victory


Beast War
  
Beast Machine


Y muchas pero muchas más, de las cuales les hablaré en el siguiente post  つづく

No hay comentarios:

Publicar un comentario